domingo, 14 de octubre de 2012

Métodos Naturales o de Abstinencia Periódica...

* Aquí les dejo información sobre los métodos naturales o de Abstinencia espero les sea util a quien se interese en este tema:

Método del ritmo, calendario o de Ogino-Knaus:

  • El método del ritmo consiste en evitar las relaciones sexuales durante los días fértiles de la mujer, que se presentan unos días antes de la ovulación y pocos días después de ella; varían en cada ciclo menstrual y de mujer a mujer.
  • El método involucra cálculos numéricos basados en la observación y registro de los ciclos menstruales durante un año para estimar con mayor certeza el periodo fértil de la mujer, quien debe calcular el principio de su período fértil restando 19 días del ciclo menstrual más corto, y el fin restando 12 días del ciclo más largo.
                      Chicas si gustan chequen esta pagina esta interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Ogino-Knaus.

Método de la temperatura:
  • Este método se basa en un solo signo físico: la elevación de la temperatura basal corporal, la cual ocurre uno o dos días después de la ovulación.
  • La curva estándar de temperatura basal del cuerpo se divide en dos segmentos, el pre y el post ovulatorio, separados por un breve descenso y un fuerte ascenso que marca el periodo de ovulación.

Método del moco cervical o de Billings:
  • Por medio de este método la mujer identifica los días en que es fértil (que dependen de la presencia del óvulo maduro), y los días que no lo es, mediante la observación del moco cervical, que es una secreción normal producida por las glándulas del cuello de la matriz durante el ciclo menstrual.
  • Requiere de la observación y registro de los cambios del moco cervical durante un año para poder reconocer sus características y determinar, con base en ello, cuáles son los días secos y cuáles los húmedos.
  • La ovulación es la que determina cuáles son los días fértiles dentro de un ciclo menstrual

Coito interrumpido:
  • Con este método el pene se saca de la vagina de la mujer antes de que el hombre eyacule. Tiene la desventaja de requerir de autocontrol por parte del hombre para que la extracción preceda a la eyaculación. Además, si la mujer no alcanza el orgasmo antes de la extracción del pene, puede ser necesaria la estimulación artificial adicional para lograr que la mujer alcance la satisfacción sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada